FELICIDADES CRISTINA!!!!!!!

DSC_0088

Querid@s amig@s hoy queremos compartir con tod@s vosotr@s, este artículo editado en el Blog Buceite.com,  y desde aquí felicitar a Cristina por tan merecidio reconocimiento.
Ayer viernes por la tarde la Casa de la Cultura Leopoldo de Luís de Jimena, acogió el IV Certamen con M de Mujer, y un emotivo homenaje por sorpresa a Cristina Pérez, reconociendo su labor en la puesta en marcha de la cooperativa textil de mujeres Sajíes de San Pablo de Buceite a finales de los años setenta, donde trabajó hasta su jubilación en 2008.
 

Con la Casa de la Cultura casi llena sobretodo de mujeres de Jimena y San Pablo de Buceite, y de las asociaciones de mujeres del municipio Mujeres del 91, La Jincaleta, Chiripi, Las Palmeras…,  Eduvigis Collado de MZC (Mujeres en Zona de Conflicto) presentó el acto.

A continuación intervino la concejal Delegada de Igualdad María José Pro, que leyó un manifiesto y presentó los “Monólogos de Mariki” ofrecidos por Diputación. Divertidos monólogos sobre igualdad de género de unos quince o veinte minutos.

Intervino a continuación el alcalde de Jimena Guillermo Ruíz, tras lo cual Eduvigis Collado dió a conocer el nombre de la mujer homenajeada este año en el certamen, Cristina Pérez. Sorprendida y emocionada al oir su nombre, rodeada de familiares y amigos contempló una proyección de fotos de su vida. Subió al escenario con la concejal y el alcalde -que le obsequiaron con flores y un diploma-, donde dijo, restando importancia al trabajo de toda una vida, que no merecía el detalle. Y muy agradecida, con sus palabras trasladó el reconocimiento a todas las mujeres con hijos que cada día los sacan adelante.
Su hija Cristina Rubio leyó dos emotivos escritos: uno dedicado de su amigo el profesor y escritor José Antonio Hernández, y otro de sus cinco hijos. Su hija Mª José y su nieta Lucía interpretaron una dulce danza en su honor. Y la presidenta de la Asociación de Mujeres Chiripi María Minguet, Inmaculada Rueda en nombre de la Federación de Mujeres El Despertar, y su sobrina Mari Luz Rueda, también le dedicaron bonitas palabras.
Y el acto terminó con otro Monólogo de Mariki, el público bailando.